28.2.09

 

18 Goles en el Prensa en Acción

PiuraWeb Noticias

febrero, sábado 28, 2009


18 goles se registraron en la Segunda Fecha del Campeonato Prensa en Acción 2009 , jugada en en simultáneo en las canchas 1 y 2 del Colegio San Ignacio de esta ciudad.


En la cancha 1, a primera hora El Tiempo y Diario La Hora m empataron a un gol por lado, mientras que en el partido de fondo el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura debuto goleando a la Asociación Nacional de Periodistas ANP Paita por un contundente marcador de 5-1 .


En esta Serie descanso el equipo de Círculo de Periodistas Deportivos de Sullana. En la cancha 2, el debutante ACON no pudo ante Radio Norperú y apenas pudo empatar al final cuando ya se acababa el encuentro logrando la parida 1-1. En el estelar, El Regional goleo por 6-2 a Diario Correo. En esta fecha descando Prensa Talara


EL DATO


Grupo "A": EL Tiempo, ANP, La Hora, Círculo de Sullana y Círculo Piura. Grupo "B": El Regional, Radio Nor Perú, Correo, Prensa Talara y ACON

26.2.09

 

Cuando No? Carlos Tume

23.2.09

 
Carlos Velarde de Fundacion Añaños el dia de la presentacion del Concurso de Reciclaje

22.2.09

 
La Presidenta de la Asociacion Circulo de Periodistas Deportivos Filial Piura inaugurando el evento.

21.2.09

 







HOY SE INICO EL TORNEO PRENSA EN ACCION 2009

PiuraWeb Noticias
febrero, sábado 21, 2009

Con la participacion de diez equipos, hoy en las canchas internas de Club Grau de esta ciudad se inauguro el Torneo Prensa en Accion 2009, el mismo que reune a periodistas de diversos medios de comunicacionn de la Region Piura

Durante la ceremonia participaron el Presidente de la Comision Organizadora Alfonso Estrada Celi, quien agradecio a los equipos participantes por arle vida a este evento

Posteriormente la Presidenta de la Asociacion Circulo de Periodistas Deportivos-Filial Piura Exilda Nieves destaco la confraternidad de los hombres y mujeres de prensa .

El Juramento de Estilo lo hizo l periodista Talareño Jorge Koky Herrera, quien en tono energico con la mano derecha se dirigio a los participantes invocando que respeten el reglamento del Torneo.

Los primeros partidos tuvieron los siguientes resultados: El Regional Piura goleo a Radio Norperu por 5- 0. A segunda Hora Circulo Talara y Diario Correo empataron a un gol por lado, mientras que Diario El Tiempo goleo a ANP por 4-1
------------------

20.2.09

 

MAÑANA EMPIEZA EL TORNEO PRENSA EN ACCION 2009

 

PERIODISTAS A LA CANCHA

19.2.09

 

El publico tambien se prepara para alentar en el PEA 2009

17.2.09

 

tAMBIEN LOS GREMIOS ESTAN LISTOS PARA EL TORNEO PEA 2009

15.2.09

 

LOS DEPORTIVOS SE PREPARAN PARA EL PRENSA EN ACCION 2009


14.2.09

 

FALTAN 7 DIAS PARA EL PRENSA EN ACCION

13.2.09

 
Este sábado EN AGENDA ABIERTA: EL AGRO EN TIEMPOS DE CRISIS

Esta vez tratamos de involucrar a este sector en el contexto de la crisis internacional que vivimos y el impacto que tendrá. El último miércoles en la ciudad de Piura se realizó un taller para concertar las propuestas frente al Plan Regional Anticrisis que se está elaborando.
¿El Agro está incluido en el mal llamado Plan Regional Anticrisis (denominado PROP PIURA)? ¿qué tipo de obras prioritarias están incluidas? ¿qué proyectos estratégicos urgentes y prioritarios se necesitan en tiempos de crisis en un sector como este? ¿está incluida la sierra, de qué forma?...


La conducción estará a cargo de Rocío Farfán (Radio Cutivalú) y Julio Oliden (CIPCA).

11.2.09

 

Asociación civil Factortierra se solidariza con periodista piurano Julio Vásquez Calle
 
Huella de maltratos develados en el mes de enero

Febrero,10,2009.-
Piura. La Asociación Civil Factortierra (Factortierra), reitera su solidaridad con el Periodista Julio Vásquez Calle, de la Red Regional Agua Democracia y Desarrollo, por las amenzas contra su integridad de las que viene siendo objeto.

Vásquez ha establecido que las amenazas responden a la publicación de fotografías que probarían la tortura a dirigentes de las Rondas Campesinas de Ayabaca y Huancabamba, entre quienes se encontraba él como reportero de Radio Cutivalú de Piura.

Estas torturas se produjeron entre el 1 y el 3 de agosto del 2005.

Dichas fotografías han sido publicadas en el portal (www.factortierra.net.Referencia:Y dónde está el Reglamento?), y en otros sitios web alrededor del mundo hasta en tres idiomas distintos. Desde los EE.UU. hasta Inglaterra, y desde México hasta Argentina, el caso fue expuesto incluso por medios de comunicación tan influyentes como Univisión, o Canal 11.

Quienes estén implicados en estos hechos, están temiendo no solo severas penas por este delito imputable a nivel internacional, sino también la censura y repulsa mundial.
Por ello creemos que se debe acoger el pedido de Vásquez de investigar a quienes resulten responsables. El ha dado una lista de presuntos implicados que incluyen el contingente policial destacado al campamento en aquella ocasión, la empresa que brindaba seguridad a las instalaciones, y los funcionarios de la empresa minera que pudieran haber ordenado esos hechos. Eso debe ser aclarado en las instancias correspondientes para que se sepa la verdad.

También creemos que estas reacciones buscan cubrir los problemas reales en torno al caso Río Blanco: la transfronterización del distrito minero, el impacto directo sobre la Cuenca del Chira a través del Río Aranza, el silencio de Monterrico Metals sobre las observaciones de su EIAsd, y la reciente incomodidad en círculos empresariales sobre el nulo beneficio económico que dejó de percibir el Gobierno Peruano por su venta a la Corporación Zijin.

Instamos a todas las personas, comunidades y organizaciones alrededor del mundo a emitir sus propias alertas y respaldos en estos términos, y exigir que los gobiernos y las corporaciones trabajen respetando el consentimiento de las comunidades, no yendo por encima de él.

7.2.09

 
EL 21 DE FEBRERO
Se viene el Prensa en AcciónPiura.

A prepararse. La Comisión Organizadora le puso fecha a la inauguración a la décimo novena edición del tradicional campeonato de fulbito Prensa en Acción 2009 que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

El torneo de éste año será homenaje a los colegas Carlos Carrasco Vásquez y Renán Moretti Valdivieso. Alfonso Estrada Celi informó que por acuerdo de los delegados se dispuso ampliar el plazo de inscripción de equipos hasta el 16 del presente mes, y establecer el examen médico, como requisito obligatorio, sin el cual ningún deportista podrá tomar parte en el certamen.En la última reunión estuvieron presentes los representantes de los diarios El Tiempo, La Hora y Correo, Asociación Nacional de Periodistas, Asociación de Corresponsales Nacionales, Circulo de Periodistas Deportivos de Piura, Regional de Sullana.

4.2.09

 
Edgardo Carrasco con una anfitriona en la Camara de Comercio

3.2.09

 
Ministro de Trabajo y congresista Lombardi defienden derechos de trabajadores de Panamericana Televisión. Solidaridad con personal de TV 5
Ante las continuas denuncias de maltratos contra cientos de trabajadores de Panamericana Televisión, el presidente de la comisión de Economía del Congreso, legislador Guido Lombardi, y el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, manifestaron su solidaridad con el personal agraviado de ese medio de comunicación."Expreso mi solidaridad a los trabajadores y ex trabajadores de Panamericana, porque de alguna manera yo soy parte del canal 5, y estoy muy interesado en ese caso, porque he trabajado muchos años en Canal 5", dijo Lombardi. "Me parece un abuso realmente incalificable lo que se está haciendo con los trabajadores de Panamericana y sobre todo con aquellos que se atreven a reclamar sus derechos, como José Mariño", expresó.Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó que su despacho trabaja para que se respeten los derechos de los empleados de Panamericana maltratados por Delgado Parker. "Expreso mi solidaridad con los empleados de Canal 5. Nosotros estamos trabajando para ayudarlos…. para que se hagan respetar sus derechos por el bien del país. El Ministerio ha venido actuando de acuerdo a instrucciones y ya se tomarán las medidas necesarias", dijoRespecto a la posible sanción que caerá sobre el gobierno, a raíz de la denuncia entablada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los continuos maltratos a un grupo de trabajadores de Canal 5; el ministro de Trabajo indicó: "Vamos a ver qué es lo que ocurre. Sabemos que hay una denuncia ante el Comité de libertad sindical, pero el Estado peruano resolverá todo lo que corresponda. Hay actos que demuestran que hemos venido actuando conforme a ley".El fin de la ilegal administración de Delgado Parker en Panamericana Televisión ha sido decidido por el Poder Judicial y sólo está pendiente de un trámite necesario por maniobras dilatorias del empresario y sus abogados.

2.2.09

 

NOS DEJO EL GATO MORETTI

PiuraWeb Noticias
febrero, lunes 02, 2009
En la madrugada de hoy martes de 2 de febrero, falleció el ex periodista de Diario El Tiempo, Renán Moreti ("Gato" para sus amigos).

Renán fue, además, socio de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-PIURA.Donde hizo muchos amigos que lo recuerdan siempre con cariño.

Sus restos se velan en su domicilio ubicado en la Urbanización Ignacio Merino II Etapa N-54, Piura (a dos puertas del domicilio del extinto Carlos Carlos Vásquez, su ex colega y ex compañero de trabajo en El Tiempo).

Descansa en paz, "Gato"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis