30.11.08

 
Las mentiras del Terrorismo
País que olvida su pasado país que está condenado a sufrir eternamente la misma suerte y ya nos pasó una y otra y otra vez…
Por: Sarko Medina Hinojosa

Camino por las calles de esta ciudad tan mía, tan ajena y escucho comentarios sobre militares, terroristas y policías muertos como si hablaran de otro país, peor, de otro planeta.

MENTIRA 1

"La Selva Peruana es una un punto perdido en el hemisferio tercermundista, donde los terrucos continúan metiendo bala por las puras y eso no afecta a nosotros, los citadinos Red Bull celular Nextel y Tarjeta Saga, así que deberían permitir que Estados Unidos los queme a todos"

En varias ciudades capitales del interior nunca llegó a rozar la masacre que ocurría en la Sierra y en la Selva. Hasta los mismos capitalinos se sentía seguros hasta que las torres eléctricas empezaron a caer cual fichas de Dominó.

Lo que nunca aprendimos es que si allá revientan a un policía, eso afecta directamente a la economía de su familia, afecta la psiquis de los hijos del policía, afecta la comunidad del policía, entonces afecta a alguien ¿no?, ese alguien puede ser conocido tuyo, cliente tuyo, dependiente tuyo.
No es esquemático, es aleatorio. El nombre del muerto no estaba designado para morir así, puede ser cualquiera en cualquier momento, así como cualquiera de tus sobrinas puede ser violada o cualquiera de tus amigos puede ser asaltado. No es fortuito el ataque, es directo y con una motivación homicida y de dar un mensaje firmado con sangre y no tiene que pasar acá para no sentir sus ramalazos.

La intervención de Estados Unidos hasta ahora está en stand bye por la nueva administración. Tengan por seguro que por más promesas de control que hagan los señores del Norte, nunca les convendrá que nuestro país sea sacado de la lista de productores de droga, por infinitos motivos, más comerciales que otra cosa, que veremos en otro momento. Por lo menos sabemos que de nada sirven los programas de la DEA como quedó claro hace algunos años.

MENTIRA 2

"Los Militares tiene la culpa porque ellos mataron a pobres campesinos, y también los pobladores tienen la culpa, porque aceptaron a los terrucos y es posible que los terrucos también tengan la culpa, pero está de moda exculparlos así que alguien más debe tener la culpa…. ¡Ahhhh el Estado!, el Estado siempre tiene la culpa de todo lo que pasa en este país"

Si tu hermano mata a tu hermana, ¿qué haces?, siendo justo de seguro que denunciarás el hecho, pero le llevarás la comida a la cárcel.

En este país se mataron y desaparecieron a 69 mil personas y tuvo su "Informe Final de la CVR". En Argentina desaparecieron y mataron a 30 mil personas y tuvo su "Nunca Más" que presidió Ernesto Sábato. En Brasil apareció hace unos años "Derecho a la Memoria y a la Verdad", documento que devela las atrocidades durante la Dictadura en ese país.

Así podemos seguir por cada uno de nuestros países latinoamericanos y comprobar que entre hermanos nos hemos matado, desangrado y fusilado sin compasión.
¿De quién es la culpa?, realmente es difícil determinar concretamente algo así, podemos dar versiones sociológicas que nos llevarán a comprender, pero mientras no interioricemos que los culpables tienen la justicia para deslindar responsabilidades, pero somos nosotros los que debemos dictaminar si aceptamos la muerte violenta como algo normal o no, somos nosotros los que debemos respondernos si aceptamos una violación como algo que pasa y que no nos afecta porque no fue nuestra hija la agredida, o decidimos tener claro el rechazo en contra del acto en sí y no dejarlo pasar con una respuesta como "eso les pasa por andar de noche por lugares oscuros con el enamorado".

MENTIRA 3

"Son cosas de pastrulos y drogadictos cochinos que hacen tanto daño al país"

Claro, como en tu cuadra no hay un borracho o un drogadicto te llenas la boca hablando sobre ellos como si vivieran en otro mundo (aunque algunos si, valgan verdades canabiescas).

Cuando una persona sufre de una adicción los familiares y personas cercanas son codependientes, es decir que también tienen un grado de dependencia emocional indirecta a la droga. Cuando un país tiene más de un millón 200 mil personas que tienen una adicción a algún estupefaciente y 10 millones de adictos al alcohol (teniendo en cuenta que cuando la frecuencia de consumo se hace metódica se define la dependencia), tenemos a 27 millones de codependiente y 10 millones más en el extranjero.

Entonces ¿cómo que no es tu problema el flaquito ese que consume más de 10 ligas de pasta diario y que para solventar su gasto tiene que apretarte cuando pasa por el parque?. O ¿como no va a ser tu problema cuando el borracho de la esquina descubre que para parar la trusca que tiene se tiene que meter diez líneas por lo menos de "alita de mosca del Huallaga"?, hazme el favor… y despierta, es un problema de todos y la solución está en todos, no en militares o policías o Estado solamente.

CODA

Como siempre le comenté esta urbaneada al frutero de la esquina y serio me dijo:
"Señor Medina cómo puede pedir reconciliación si sé que a su tío lo dieron por desaparecido en la selva de Madre de Dios, que a su papá lo intentaron dinamitar los terrucos en Chuquibamba, que a sus primos los del Ejército los golpearon hasta desfigurarlos por confundirlos con "compañeros", que a su mamá, narcoterroristas la amenazaron con matarlo a usted si no les daban medicinas allá en Villa Rica y que a su abuela la hicieron huir de Cotahuasi cuando los tucos entraron al pueblo y dinamitaron la mitad del mismo, ¿cómo insiste en querer que se cumplan las recomendaciones de la CVR?, es extraño usted, pero puede que tenga razón, lo que necesita este país es tomar conciencia de su pasado para no cometer las mismas burradas y de repente, quién sabe señor Medina, miraremos el futuro con esperanza..."

Sarko Medina Hinojosa
Periodista

Comments:
Fine way of explaining, and nice post to take information concerning my presentation focus, which i am
going to present in college.

Also visit my web site buy followers
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis