6.11.08

 



Periodistas recibieron última dosis
Vacuna contra Hepatitis B Alcanza 53% en su tercera dosis
Vacunación continuará hasta el 31 de Diciembre



La campaña de vacunación contra la hepatitis B, en su tercera dosis, (al 31 de octubre), alcanza una cobertura del 53%, es decir 197 mil 657 personas entre niños y jóvenes de 2 a 19 años que fueron protegidos contra el cáncer de hígado, la cirrosis y todo tipo de problemas hepáticos; así lo informó el Director de Salud de las Personas de la Diresa, Franklin Llontop Ramos.



El galeno refirió que entre la cobertura de la segunda y tercera dosis existe una diferencia del 12%, y de acuerdo a los criterios de programación, el mismo porcentaje de personas que se logro inmunizar durante la primera y segunda dosis, se tiene que lograr en la aplicación de la tercera, para asegurar la protección efectiva de las personas, porque, de no ser así, no tendrán ninguna defensa frente a estas enfermedades, puntualizó Llontop.



Añadió que los doce puntos porcentuales de deserción en la vacuna contra la hepatitis b, está representado por el grupo etáreo de 14 a 19 años de edad, es decir los alumnos de los últimos grados del nivel secundario, de institutos y universidades; quienes rechazan la vacuna por temor al dolor, siendo los hombres los más temerosos.



Agregó, que los problemas de huelga en la universidad nacional, también afectan la campaña de vacunación, dado que en esta casa superior de estudios se concentra un número considerable de jóvenes, programados en la jornada preventiva.



Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Vilma Sulma, remarcó que las personas necesitan de la aplicación de las 3 dosis, para estar libres de contraer enfermedades hepáticas.



Así mismo el Director de Salud Integral, Luis Torres, invocó a la población que todavía no se ha vacunado, o en todo caso le hace falta alguna de las dosis, acercarse al establecimiento de salud de la jurisdicción donde vive



Al término de la conferencia de prensa, los periodistas recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la hepatitis B, para estar protegidos de contraer cáncer de hígado.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis