14.11.08

 
Por Radio Cutivalú, 630 de la amplitud modulada.
Vigilancia de las Industrias Extractivas este sábado 15 de noviembre en "Agenda Abierta"
Al igual que el sábado anterior, este fin de semana a partir de las 8:00 a.m. "Agenda Abierta" estará cargado de análisis y opinión, tratando de impulsar como principal eje al proceso de descentralización, promoviendo la participación activa de los ciudadanos durante la hora de programa radial.

En esta segunda edición de "Agenda Abierta" se abordará un tema sensible y que tiene mucha relación con los casos de corrupción presentados en algunas empresas públicas durante las últimas semanas. Es por eso que el título será "La Vigilancia de las Industrias Extractivas".

Para esta ocasión se contará con la participación de destacados panelistas como el economista y miembro de la ONG CooperAcción, José De Echave; el docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Wilfredo Castillo Castro; y el consultor privado Juan Calderón Detling.

El objetivo del programa de este sábado será presentar los avances en cuanto a la implementación de medidas que permitan vigilar de cerca el manejo de los recursos naturales explotados así como lo recaudado por estos, mostrando sus vacíos y debilidades; así como conocer el nivel de participación y el interés de la sociedad civil para vigilar la correcta administración de las industrias extractivas en la región Piura.

Este espacio radial se realiza con el apoyo de CIPCA, el Gobierno Vasco y la Fundación Alboan, como parte del Programa "Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional", ejecutado también en Moquegua y Cusco, y que tiene como propósito promover la mejora de la participación de la sociedad civil organizada en sus regiones para que ésta ejerza su derecho a edificar su propio desarrollo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis