12.11.08

 

Se transmite por Radio Vecinal
EN "EL PUEBLO MANDA" ABORDARAN
PROBLEMA DEL AGUA Y INVESTIGACION
PIURA.-
Desde el pasado viernes 31 de octubre, los viernes y sábado, desde las 8.30 de la mañana hasta las 10.30 de la mañana Radio vecinal 88.1 FM transmite el programa político de debate y opinión "El Pueblo Manda" bajo la conducción de Miguel Godos Curay Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Piura. El programa radial busca propuestas que permitan colocar en la agenda pública local el tema de la descentralización así como el desarrollo de Piura.

En sus tres ediciones, a la fecha, se han abordado los temas siguientes: Piura y su experiencia descentralista con la participación de los actores del proceso de regionalización doctor Jorge Gamio vargas, Antonio Bravo Barreto y Eduardo Mendoza Seminario.
En su segunda edición se abordó el tema el desarrollo regional y la apuesta de las provincias con la participación de Miguel Galecio Rentaría, actual consejero regional por Ayabaca, el ingeniero Oscar Carrasco Vásquez quien abordó perspectivas de desarrollo en Huancabamba y el vicerrector de la UNP doctor Manuel Purizaca Benites.

En la tercera edición se abordó el tema de las inversiones que fue tratado por el Decano del Colegio de Economistas Mario Otiniano Romero, el Director del Instituto d Estudios Regionales de la UNP José Ordinola Boyer y el ex Presidente de la Corporación de Desarrollo ingeniero y ex Director del Proyecto Binacional Catamayo Chira Luis Zegarra Caminatti.

Tal como indicó Godos Curay, el objetivo es crear consensos de opinión y mejorar el conocimiento de la agenda pendiente de nuestra región. Este viernes 14 de noviembre han sido invitados el ingeniero Norvil Mera Rafael, Juan Cruz, experto de la GTZ. El día sábado 15 abordarán el tema de la investigación y la ciencia el ingeniero Ricardo Pineda Milicich, el médico cubano Héctor Rodríguez Baster y el paleontólogo Jeanb Noel Martínez Trouvé.

El programa se transmite por las ondas de Radio vecinal 88.1 FM los viernes y sábados de cada semana tal como indicó Juan Guerra Cruz, Director General de Radio vecinal, "la Emisora del buen Vecino" el objetivo de este programa es elevar la calidad del debate público poniendo al alcance de los ciudadanos temas que son de sumo interés de la sociedad

--------

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis