9.12.08

 
Por segundo año consecutivo
Periodista de Andina obtiene primer puesto en Diplomado de Periodismo Financiero

Lima, dic. 09 (ANDINA).-
La periodista de la Agencia Peruana de Noticias Andina, Rocío Barja, ocupó el primer lugar en el IV Diplomado de Periodismo Financiero organizado por el Instituto de Formación Bancaria (IFB), entidad adscrita a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El año pasado, durante el III Diplomado en Periodismo Financiero, la periodista Laura Vásquez, actual editora del portal de Andina en inglés, obtuvo también el primer puesto, motivo por el cual viajó a Miami al VI Curso de Actualización para Periodistas sobre el Sistema Financiero en América Latina y el Caribe.
Este año, en mérito a su primer puesto Barja participó en noviembre pasado en el VII Curso de Actualización para Periodistas sobre el Sistema Financiero en América Latina y el Caribe, en la ciudad de Panamá.

El mencionado curso se efectuó dentro del programa de la XLII Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en las instalaciones del Hotel Marriott de Panamá.

El IV Diplomado de Periodismo Financiero se llevó a cabo entre el 29 de marzo y el 8 de noviembre de este año y contó con la participación de 28 profesionales de diversos medios de comunicación de cobertura nacional de prensa escrita, radial, televisiva, agencias de noticias e institucional.

Este diplomado tiene por objetivo ser un espacio de discusión sobre la cuestión financiera y de reflexión en torno a los problemas ligados a la correcta interpretación de los datos provenientes de las instituciones contraloras y reguladoras, así como el análisis de productos y servicios financieros.

El curso del IFB tuvo 120 horas académicas de duración y estuvo conformado por dos Certificaciones: Básica y Avanzada.

La Certificación Básica constó de cinco módulos y tres conferencias, con un total de sesenta 60 horas y la Certificación Avanzada, cinco módulos y dos conferencias y un taller, con un total de sesenta 60 horas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis