6.1.09

 
FABIOLA MARIA MORALES CASTILLO:No soy una nostálgica
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=PER&pagina=http://www.correoperu.com.pe
Es piurana, y su nueva pasión es la política. Fabiola Morales, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, es una mujer entusiasta, no teme al paso de los años y ama a su patria. ¿Con qué certeza empieza en 2009?Con la ilusión de involucrarme más en temas medio ambientales y ecología. Viajaré especialmente hacia lugares en donde ese tema sea especialmente difícil.¿Qué lugares?Hacia la selva del Perú, o a Galápagos, un lugar que tengo mucha ilusión de conocer.¿Y Fabiola, con qué certeza inicia el nuevo año?De que si hay más mujeres en el Congreso y en la política, se humanizará el país. Nuestra lucha por lograr objetivos, es indesmayable.¿Cree que en la gestión pública se puede hacer docencia política?Se puede y se debe hacer docencia política.¿Se siente con capacidad de enseñar a las mujeres jóvenes?Sí, y les enseñaría de que es posible hacer cosas, acercarse a la población, que casarse y formar un hogar no es la única forma de realizarse, que nuestra participación en el ámbito público es necesaria.¿Es hogareña?-Sí, y creo que los hombres tienen que participar en el hogar. En el mundo existimos hombres y mujeres, y el aporte de nosotras en el mundo público todavía no se ha visto.¿Cuántos años tiene?Tengo 53 años.¿Quisiera volver a ser joven?Me daría mucha flojera volver a la juventud, jajajaja. Volver a hacer todo. No soy una nostálgica de una época porque cada momento lo vivo intensamente.¿Eligió no ser madre o no se le ocurrió ser mamá?El ser madre tiene que ver con el hecho de enamorarse…No se le conoce pareja ¿Por prudencia o ausencia?Por prudencia…jajajajaja.¿No se ha enamorado todavía?Yo no estoy cerrada para vivirlo, lo puedo encontrar a los 70 años como ocurrió en la novela El amor en los tiempos del cólera. Después de eso, todos tenemos esperanzas, jajajaja.¿Por qué no le ha dado espacio a la pasión amorosa?Porque más que volcarla en una persona, lo hice en muchas e inspirada en ideales…¿Lo decidió o se dio?Ambas cosas, pero me gustaría dejar algo en claro: hay personas que están hechas para el matrimonio y otras, como yo, que no, porque creemos que la vida nos da otras opciones para ser felices y realizadas.

Comments:
No había algo más interesante? hummmm....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis