24.6.09

 


La censura es justa y necesaria


Marco Rumiche Purizaca
La censura a Yehude Simon Munaro y Mercedes Cabanillas es justa y necesaria. Es la sanción moral y política que la mayoría de peruanos espera para quienes se dejaron llevar por la soberbia y creían que los peruanos debemos obedecerles ciegamente porque ellos así lo disponen.
La censura es justa y necesaria porque el propio presidente Alan García inculcó en sus ministros un estilo en el que predominó la insensatez, la prepotencia y el abuso. Un estilo que los llevó a la sinrazón del enfrentamiento que costó más de 30 vidas de peruanos uniformados y civiles.
Simón y Cabanillas deben ser censurados para que con ellos se alejen el ex ecologista y ahora defensor de empresas mineras y petroleras, Antonio Brack. También se debe alejar la ministra Mercedes Aráoz Fernández por su posición absurda de rematar el país a través de los famosos TLCs que ya están acabando con nuestra maltrecha industria.
La censura es justa y necesaria porque no podemos repetir los errores y horrores de la historia reciente sin que exista castigo para los responsables. El 14 de mayo de 1988 fue la matanza de Cayara y hasta hoy los asesinos no son castigados. Los sucesos del cinco de junio no deben repetir esta historia de injusticias. Ayer fueron los serranos ayacuchanos quechua hablantes. Hoy son los nativos awuajun de la familia etno lingüística Jibaro.
La censura es justa y necesaria porque los muertos políticos como Yehude Simon tienen que entender que ellos mismo cavaron su tumba al anteponer sus apetitos de poder a la inteligencia y porque el cargo les queda muy, pero muy grande.
La censura debe prosperar porque no merecemos una ministra como Mercedes Cabanillas que cree que a los peruanos hay que reprimirlos con bala, cachiporra y bombas lacrimógenas. Sus métodos arcaicos son una ofensa a la dignidad y a la inteligencia de los 28 millones de hombres y mujeres que habitamos el Perú.
La censura es justa y necesaria porque Yehude Simon nos quiere hacer cholitos y, atrevidamente, se presenta como apóstol cuando en realidad no existe ningún peregrinaje con el que pueda expiar sus culpas. Los supuestos éxitos de los últimos días en Andahuaylas son un engaña muchachos que debe acabar con su salida del gobierno.
Por último, la censura es justa y necesaria porque es momento que Alan García pise suelo, que deje sus poses de emperador, que cambie de actitud, que respete a quienes le dieron la oportunidad de gobernar por segunda vez porque consideraban que era el mal menor y que entienda de una vez por todas que es el mandatario y que esa palabrita significa que es quien recibe el mandato de ejecutar la voluntad popular y no quien hace lo que quiere porque cree que es el mejor.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis