10.11.09

 


ADVIERTEN EN ASAMBLEA DE LA SIP
Crece limitación de la libertad de prensa en la región
Denuncian la construcción de un sistema legal para debilitar a medios
BUENOS AIRES [DPA]. La Asamblea General 65 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fue inaugurada ayer oficialmente en Buenos Aires con un fuerte llamado a fortalecer la libertad de prensa en la región.
El presidente saliente de la SIP, Enrique Santos Calderón, expresó en su balance de gestión que está “seriamente preocupado” por el creciente nivel de limitación a la libertad de prensa, la violencia del crimen organizado, el cierre de medios, la distribución subjetiva de la pauta publicitaria estatal y la descalificación de los medios de comunicación.
“Ha sido un período agitado en medio de dificultades económicas, el cierre de periódicos y despidos de periodistas”, reseñó el editor de “El Tiempo” de Colombia.
Santos cuestionó “el sistema legal que se está construyendo a escala continental que parece destinado a debilitar a los medios de comunicación y fortalecer los controles del Estado”, en referencia a las leyes de medios aprobadas en Venezuela y Argentina y a la norma que está en debate en Ecuador.
“Argentina enfrenta serias amenazas a la libertad de prensa”, advirtió el editor, quien lamentó la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea.
MASA KIRCHNERISTA INSISTE EN ATAQUESOrganizaciones sindicales, periodísticas y estudiantiles de Argentina, vinculadas al kirchnerismo, protagonizaron ayer una serie de protestas contra la asamblea de la SIP que se reúne en Buenos Aires. Julio Fernández, miembro de Faro de la Comunicación, aseguró a Efe que “la SIP se ha entrometido en cuestiones estrictamente argentinas”. Las protestas, que obligaron al cierre de calles, tuvo su punto más álgido cuando un grupo de 20 jóvenes pretendió ingresar al hotel donde se celebra la reunión portando banderolas con las inscripciones “SIP-CIA”, lo que fue evitado por la policía.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis