14.11.09

 

Taller de Periodismo y Literatura con Héctor Abad Faciolince
Hasta el viernes 13 de noviembre de 2009 está abierta la convocatoria al Taller de Periodismo y Literatura con Héctor Abad Faciolince que se llevará a cabo en Caracas (Venezuela) del 8 al 11 de diciembre de 2009. En este taller se hará énfasis en el trabajo de carpintería narrativa y en las maneras en que se puede aprovechar la propia experiencia de lo cotidiano para ver y enriquecer las historias. También se verá de qué modo hay recursos literarios que pueden aplicarse a las crónicas y a los reportajes.
VER LA CONVOCATORIA

Taller de investigación periodística del mundo empresarial
Hasta el 20 de noviembre de 2009 están abiertas las postulaciones al Taller de investigación periodística del mundo empresarial, conducido por María Teresa Ronderos y Alberto Bello.

¿Qué indicios alertan a un periodista sobre una actuación empresarial que merezca ser investigada? ¿Qué fuentes de información pueden ser consultadas para contrastar las versiones de una empresa? ¿Qué técnicas de investigación han funcionado para denunciar prácticas ilegales de empresas privadas en América Latina? ¿Cómo contar esas historias de manera comprensible y a la vez atractiva, que logre captar la atención del público?

Este taller responderá a estas preguntas aprovechando sesiones de trabajo práctico e intercambio de experiencias en el que 16 periodistas de toda América Latina analizarán casos y proyectos de investigación en sus respectivos países.
VEA LA CONVOCATORIA

Seminario virtual con Gumersindo Lafuente: Periodismo e Internet, a pesar de todo es posible
Este 18 de noviembre a las 4 pm (hora Colombia) interactúe con el periodista español Gumersindo Lafuente, quien mostrará que pesar de los momentos de turbulencia que vive el periodismo, se puede ver un gran futuro si aprovechamos todos los recursos de la Red.

PARTICIPE EN EL SEMINARIO VIRTUAL

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI invita a los periodistas de texto y a los fotoperiodistas de Iberoamérica a inscribirse al concurso con sus mejores trabajos. También se reciben postulaciones en la modalidad Homenaje, que reconoce la trayectoria de un periodista destacado en el oficio. Los ganadores recibirán US $25.000 y el ganador de Homenaje US $30.000.

Se recibirán postulaciones hasta el próximo 28 de febrero. Las consultas pueden dirigirse a
premio@fnpi.org.
"No basta ser el mejor sino que se sepa"
G.G.M.

Taller de reportería en periodismo cultural con Héctor Feliciano

Al adentrarnos en investigaciones en el mundo de la cultura, nos topamos rápidamente con tramas complejas con ramificaciones políticas, repercusiones financieras y reacciones sociales de largo y profundo alcance. El reportaje cultural es la herramienta para contar historias, que se tejen entre el pulso de la sociedad, las manifestaciones del arte, la industria, la política y la economía.

En este taller los periodistas revisarán la manera como realizan su trabajo diario, cubriendo las fuentes de cultura, lo discutirán con sus colegas y podrán encontrar herramientas de reportería que les permitan encontrar información para enriquecer sus historias, y proyectarlas con una visión amplia de la cultura.
VEA LA CONVOCATORIA

Encuentro Internacional de periodismo deportivo

Del 16 al 21 de noviembre, Medellín (Colombia) será escenario del Encuentro Internacional de Periodismo Deportivo, un evento organizado por los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 en alianza con la FNPI, como preambulo a las justas que se realizarán en marzo del próximo año.

Periodistas de gran trayectoria como Santiago Segurola, Jorge Barraza, Ezequiel Fernández Moores, Carlos Arribas, Daniel Titinger, entre otros, se reunirán para reflexionar sobre la actualidad del periodismo deportivo así como sus retos hacia el futuro.

Conozca más detalles sobre las actividades del Encuentro Internacional de Periodismo Deportivo, los panelistas invitados y los conversatorios abiertos al público. Además, siga en tiempo real el cubrimiento que realizaremos de las actividades del evento.
VEA EL MICROSITIO DEL EVENTO

Actualizar sus datos Retirarse de nuestra lista

www.fnpi.org
©2009 FNPI, todos los derechos reservados

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis