12.11.09

 


CÓNCLAVE DE LA PRENSA EN BUENOS AIRES
Alejandro Aguirre es el nuevo presidente de la SIP


BUENOS AIRES [ESPECIAL PARA EL COMERCIO]. En la última sesión de la Asamblea General 65, realizada en Buenos Aires, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligió a Alejandro Aguirre, subdirector del “Diario de las Américas”, de Miami (EE.UU.), como su nuevo presidente. Aguirre reemplaza a Enrique Santos del diario “El Tiempo” de Bogotá, quien concluyó su mandato.
Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio de Lima, fue nombrado presidente del Comité de la Comisión de Internet e integrante del Consejo Directivo de la SIP. Se trata de una comisión de importancia por la expansión e impacto de los medios electrónicos como fuente informativa y agentes de democratización de los derechos de opinión, expresión y difusión de las ideas.
El director del diario El Comercio dijo que la SIP clausuró su asamblea advirtiendo sobre el deterioro de la libertad de expresión en la región. Además “se condenó el asesinato de 16 periodistas en el último semestre: el más complejo en años para la situación de la libertad de prensa en las Américas, como lo explicó Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa”, informó nuestro director.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis