17.11.09

 


CONGRESISTA VENEGAS ASISTE A "LA PRIMERA REUNIÓN GLOBAL DE MINISTROS SOBRE LA SEGURIDAD VIAL: EL TIEMPO PARA ACTUAR"


En Moscú- Rusia.
La Congresista Rosa María Venegas Mello asiste dentro de una visita de trabajo desde el 14 al 23 de noviembre como integrante de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República al evento denominado "La Primera Reunión Global de Ministros sobre la seguridad vial: el tiempo para actuar" en Moscú - Rusia .
Este evento se celebra de acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU 62/244 "Mejoramiento De La Seguridad Vial En El Mundo" y es organizado por el Poder Ejecutivo del país soviético a través de sus ministerios de Estado entre ellos el de transportes.
Dicho importante Foro Mundial tiene el objetivo de ampliar la cooperación internacional en la esfera de la seguridad vial e incentivar las medidas prácticas destinadas a reducir averías a nivel nacional.
Además la congresista piurana Rosa María Venegas Mello participa dentro de la importante gira de trabajo con sus homólogos de la Comisión de Transportes y Comunicaciones presidida por el Congresista Juvenal Silva conociendo modelos de desarrollo vial en ciudades como Amsterdan- Holanda y Berlín – Alemania con la finalidad de producir proyectos de ley que le proporcionen a la población peruana soluciones a los problemas de seguridad vial que ocasionan graves accidentes de tránsito y elevados índices de mortalidad en el país.
Cabe mencionar que dentro de la misión del evento se señala que " 1 ’300 000 personas perecen en accidentes de tráfico cada año en el mundo. Plus tens million of injured and disabled. Además de decenas de millones de heridos y discapacitados. Plus their families and friends, considering any vehicle as a killer, and any road as a field of death. Así como sus familias y amigos, teniendo en cuenta cualquier vehículo como un asesino, y cualquier carretera como un campo de muerte".
De esta manera durante el foro la Congresista Venegas Mello ha participado también de las actividades del recordatorio del tercer domingo de noviembre instituído como Día del Recuerdo en que la comunidad mundial bajo los auspicios de las Naciones Unidas conmemora a las víctimas de tráfico.
El Día Mundial del Recuerdo se establece para llamar la atención de todos a la magnitud de este problema y para expresar su profunda preocupación por las amenazas globales interpuesto por la creciente tasa de accidentes de tráfico. Hoy en día todo el mundo es un usuario de la carretera - como conductor, un pasajero o de un peatón . That's why road safety is a matter of life and death for every person. Es por eso que la seguridad vial es una cuestión de vida o muerte para cada persona. Señalan los organizadores del foro como son los ministros del Gobierno de Rusia.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis