11.11.09

 

DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS VIVE UN DRAMA
Fue operado en hospital pero quedó mal


http://www.prensaescrita.com/diarios.phpcodigo=PER&pagina=http://www.correoperu.com.pe
El decano del Colegio de Periodistas, Lic. Teddy Montúfar Abad, vive un drama luego que el último lunes fue sometido a una intervención quirúrgica, en el hospital Jorge Reátegui, pero los resultados no han sido como esperaba.Según explicó, al sufrir de insuficiencia renal crónica, se le implantó un catéter para el drenaje y la infusión de la dextrosa (solución azucarada), la misma que le permitiría purificar la sangre.


Sin embargo, este catéter fue mal ubicado, casi a la altura de la pelvis, por lo cual cuando los médicos hacen las pruebas para el drenaje, de un total de dos litros de la sustancia dianeal (dextrosa), sólo drenaron 300 mililitros y demoró en promedio 40 minutos."El catéter está mal ubicado por lo cual 700 mililitros de la sustancia no han drenado. Las consecuencias son que la urea y la creatinina las tengo alta", denunció Montúfar Abad.


"Me dicen que me van a volver a operar, pero primero tienen que estar dializándome. Esta vez me van a abrir el vientre para limpiar todas las adherencias y colocar el catéter más abajo. La atención es pésima. Imagínate son 73 pacientes en diálisis peritoneal", agregó.Montúfar cuestionó la labor que realizan en el Centro de Diálisis. "Poco le importan sus pacientes. No dan explicación para que el paciente se vaya satisfecho", señaló.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis