11.11.09

 

Fiscalización a sector Salud
CONGRESISTA FABIOLA MORALES EXHORTA A MEJORAR ATENCIÓN EN CENTRO DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL REÁTEGUI DE PIURA

Piura, 11-11-09.- Luego de conocer los reclamos sobre la pésima atención que viene ofreciendo el centro de diálisis del Hospital Jorge Reátegui de Piura, la Congresista de Solidaridad Nacional, Dra. Fabiola Morales Castillo, hizo un llamado al Presidente de EsSalud, Fernando Barrios, para que evalúe de inmediato la calidad de las atenciones en este centro.

Mediante el Pedido Nº 0101-2009-2010/FMC/DSP dirigido al Ing. Fernando Barrios, la legisladora ha solicitado una inspección completa del servicio que se brinda el mencionado centro, un informe donde se precise si los servicios de diálisis han sido tercerizados, datos relacionados con la empresa que brindaría el servicio, y detalles sobre las atenciones a pacientes.

"Conocemos de una serie de denuncias de pacientes, en concreto de 73 que han sido sometidos a diálisis peritoneal. Además nos hemos informado que hace algunos días fue operado el decano del Colegio de Periodistas de Piura, Lic. Teddy Montúfar, quien ha manifestado que fue sometido a una cirugía sin las garantías del caso", comentó Morales Castillo, quien exigió a la autoridad de EsSalud tomar las medidas correctivas necesarias.

Como se recuerda, desde su primer periodo parlamentario la Congresista piurana ha venido efectuando labores de fiscalización y gestión para mejorar la atención en este centro de diálisis, dadas las constantes quejas recibidas por los pacientes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis