8.4.10

 
Capacitan a periodistas en Piura
La Asociación Civil Transparencia e IDEA Internacional realizarán un Taller sobre Planes de Gobierno para comunicadores de la Región Piura con el objetivo de que los hombres de prensa afiancen sus conocimientos y herramientas al momento de efectuar análisis sobre los proyectos presentados por las agrupaciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Dicho taller se llevará a cabo mañana viernes desde las 9:00AM en el Hotel Esmeralda, ubicado en el Jr. Loreto 235, Piura y tendrá como ponente a Fernando Villarán, profesor de Post Grado de la Universidad Católica y ex Ministro de Trabajo.

Villarán expondrá a los comunicadores conceptos fundamentales referidos a los planes de gobierno que presenten los partidos y movimientos de la región o localidad en los próximos comicios ediles y regionales de octubre. Asimismo, un representante de la Contraloría General de la República disertará acerca de la Neutralidad el Estado.

Entre los temas a abordar durante esta actividad, se tendrán en cuenta, por ejemplo, qué elementos básicos debe contener un Plan de Gobierno y cómo evaluarlo. Así como la contribución de los mismos en la campaña electoral y de que manera fortalecen a los partidos y movimientos, o el papel de los medios de comunicación para elevar el nivel del debate electoral e incluir los temas programáticos, entre otros.

Cabe mencionar que encuentros similares de han desarrollado en las ciudades de Iquitos y Tarapoto, esto debido a la importancia de los planes de gobierno que son un elemento clave para promover una campaña programática en los próximos comicios, razón por la que es importante que los comunicadores reconozcan mejor sus elementos y particularidades.

Dato

Las coordinaciones para la asistencia a este curso están a cargo de Caroll Camarena cuyo celular es el 9970-42760. La entrada es libre.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis