21.5.10

 
BUSCABAN INFORMACIÓN Y FUERON DENUNCIADOS
"La asistente se volvió loca"

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.correoperu.com.pe
En cumplimiento de su deber, los periodistas Rosa María Parra Marigorda y Jorge Checa Sarango, se han visto envueltos en una denuncia presentada por Katia Lizbet Bonilla Cánova, asistente de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de Heldy Huaylinos.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril en el despacho de la mencionada fiscal, hasta donde llegaron Parra y Checa para indagar sobre el caso del policía Edgard Guillermo Ato Morales, quien habría tocado indebidamente a la hija de otra Policía.

Según la asistente fiscal ellos se presentaron como periodistas del Canal Sol TV, y le solicitaron información de manera prepotente, a lo que ella respondió que Huaylinos se encontraba en una audiencia en ese momento.Según la asistente fiscal, Jorge Checa le dijo: "Quieres que saque la pistola y te la ponga en la cabeza para que hables"; "Habla o disparo".

Mientras tanto, dice la asistente fiscal, Rosa Parra la presionaba verbalmente para que diga cuándo iba a llegar a declarar la niña ultrajada.

En su declaración, la asistente afirma que Jorge Checa es blanco con bigotes castaños y portaba un maletín negro.

Katia Bonilla refiere que debió llamar a vigilancia para que retiren a los periodistas denunciados, quienes se negaban a hacerlo, y luego pidió apoyo policial lo que hizo huir a los reporteros.

DESCARGOS. Frente a ello, Rosa Parra ha aclarado que ellos se identificaron como periodistas de TV Norte, empresa que tiene una alianza con Enlace Nacional (programa informativo de TV que se emite en más de 30 ciudades del Perú).

La periodista destaca que Jorge Checa no usa bigote, lo que contradice la versión de la asistente fiscal, y afirma haber presentado su fotocheck donde se le identifica como trabajadora de TV Norte.

También aclara que ellos nunca portan armas, a pesar de las reiteradas amenazas recibidas por investigar algunos casos.

Comments:
Descabellada denuncia de una aprendiz, lo sosprendente es que cómo el Ministerio Público tiene entre sus filas a personas con perfiles megalómanos, una muchacha con problemas mentales día yo que la pinta de cuerpo entero, pero ya nos hemos enterado que no hemos sidio los únicos en ser vulnerados por esta loca, el caso se archivó logicamente. Resulta ilógico que dos periodistas vayan en busca de su material con pistola en mano.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis