16.5.10

 

http://twitter.com/3dmm

LOS COMPROMISOS OLVIDADOS DEL PERIODISMO EN UDEP
20, 21 Y 22 DE MAYO
“Verdad, independencia, servicio: los compromisos olvidados del periodismo”, esa fue la frase original que redondea el objetivo que impulsa este año las jornadas de los Tres Días de Mass Media (3DMM) de nuestra Facultad de Comunicación. Nos quedamos con el ‘latiguillo’ final por una cuestión de síntesis y porque quizá fuera más abierto a todas las razones que han justificado la existencia del periodismo desde siempre y que se ponen en duda, se discuten, se ignoran o se luchan, también desde siempre.

Alguien dijo que nuestra frase acuñaba cierto romanticismo, lo entendí para bien, como un ir a contracorriente o desempolvar un baúl de cosas olvidadas a pesar de que en nuestro siglo XXI quién quiere tomarse el tiempo, cuando lo digital nos lleva en un tren de novedades que nos copa toda la atención.

Como a contracorriente –profesores, alumnos, invitados–, nos queremos tomar el tiempo en estas jornadas para reflexionar sobre cómo sobrevive el buen periodismo, expresión que fácil es una tautología. Porque el periodismo, tal como lo entendemos, es un ejercicio profesional con metas valiosas y necesarias para una sociedad vigilante de su sentido de libertad y responsabilidad; y lo contrario deja de ser periodismo.

Hemos puesto nuestra ilusión en estas jornadas y apostamos a que los invitados compartan con nosotros la experiencia de su quehacer periodístico, y que los alumnos aquilaten una actividad que nos afecta a todos, porque vivimos rodeados de medios que mediatizan la realidad y la presentan de una manera determinada.

Bienvenidos todos a esta edición 2010 de los clásicos 3DMM. Periodismo en su totalidad: escrito, digital, televisivo, radial. Allí estaremos, los que somos Facultad, desde el 20 al 22 de mayo para escuchar, debatir y aprender.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis