22.5.10

 

Radio Integración en la 2.0

http://integracion1060.wordpress.com/2010/01/19/radio-integracion-en-la-2-0/

El Internet es una ventana al mundo, una forma más rápida de comunicación, un lugar de constante interacción, y por sobre toda las cosas, el medio de comunicación por excelencia del nuevo milenio. Por estos motivos la prensa no debe estar ajena a estos cambios tecnológicos que influyen en la sociedad, ya que el hombre es un ser social por excelencia, que necesita estar comunicado e informado minuto a minuto de los hechos y acontecimientos que ocurren a su alrededor.

El periodismo necesita ir de la mano con la tecnología porque así se podrá llegar de una forma más directa a la gente. La inmediatez es una característica fundamental que el periodismo debe tener en la web 2.0, debido a que a cada momento en el mundo se registran sucesos que son materia de noticia. Esta inmediatez es la que debe ser llevada hacia el público .

En nuestra región, Piura, existen blog’s que autodenominan de periodismo digital, pero en realidad no pasan de ser copias simplificadas del medio (escrito, radial o televisivo) que tienen como fuente. Es decir las mimas noticias que aparecen en el diario son subidas a estos blog’s, entonces ¿Dónde está la inmediatez que debe haber en la web 2.0 y en el periodismo digital. Estos blog’s que son simples copias de otros medios de comunicación, deberían, porque su formato se los exige presentarse como verdaderas páginas dedicadas al periodismo digital. Esta es una gran tarea que tienen estos blog’s en nuestra región, porque nuestra gente necesita estar informada constantemente de lo que pasa en nuestra querida Piura.

Es por eso que nace Integración 1060, como una nueva alternativa para toda la ciudadanía piurana, peruana y mundial de estar informados de los acontecimientos más importantes de la región Piura. Integración 1060 es el blog de la emisora de la amplitud modulada RADIO INTEGRACIÓN, la cual cuenta con periodistas reconocidos y jóvenes practicantes en el área que buscan hacer de Piura una ciudad cada vez mejor. Porque una población que conoce es una población que progresa.

Bienvenidos a Integración1060.wordpress.com

RADIO INTEGRACIÓN 1060 les agradece su visita…

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis