24.11.10

 

http://www.piuraweb.com/

INVITAN A ESCRITORES PIURANOS A CONCURSO DE POESIA

PiuraWeb Noticias
noviembre, miércoles 24, 2010
Una invitacion a todos los poetas piuranos y de todo el pais y del extranjero , para participar en el I PREMIO NACIONAL DE POESÍA ESCRITA a realizarse hasta el 20 de Diciembre dle prresente año en la ciudad de Huamachuco,Trujillo.

I PREMIO NACIONAL DE POESÍA ESCRITA
“CIUDAD DE HUAMACHUCO”
Del 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010

BASES PARTICIPANTES
1. Podrán concursar todos los escritores peruanos que lo deseen, además de escritores extranjeros que acrediten oficialmente residencia en el país por no menos de tres años.
OBRA A PRESENTAR
2. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, escritos en español, y no haber sido galardonados en ningún certamen, ni en proceso de selección de otro concurso, ni publicados total ni parcialmente con anterioridad.
3. Cada participante podrá presentar solamente un trabajo conteniendo máximo veinte poemas.
La extensión máxima de cada poema es de treinta versos, presentados en formato DIN A4, impresos por una sola cara, con interlineado 1.5 (espacio y medio) y cuerpo de letra Arial, tamaño 12; márgenes de página de 2x2x2x2 centímetros.
4. La temática y estructura de los poemas es libre.
IDENTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA
5. El trabajo se presentará en sobre cerrado, con el seudónimo en el exterior, se deberán insertar tres copias de la impresión del trabajo en papeles DIN A4, abrochadas cada una con una sola grampa en la esquina superior izquierda, sin firmas ni referencias a la identidad del autor. No utilizar cartulinas o carpetas, ni encuadernar.
También se deberá insertar otro sobre con el seudónimo en el exterior, conteniendo dentro el nombre del trabajo y los datos del autor: Fotocopia del DNI, nombre y apellidos, domicilio actual, teléfono y correo electrónico.
6. El sobre será remitido por correo postal a CASA DEL ARTE: Jr. San Román 713, Ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad; para el «I Premio Nacional de Poesía Escrita "Ciudad de Huamachuco”».
PLAZO DE ADMISIÓN DE LA OBRA
7. El plazo de admisión será desde el 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010, de 8:00 a 17:00 horas. No se admitirán trabajos presentados con posterioridad a la citada fecha, excepto aquellos que lleguen por correo con fecha de matasellos dentro del plazo del período de admisión. No se aceptarán trabajos enviados por internet.
JURADO
8. El jurado estará compuesto por tres escritores reconocidos a nivel nacional, con amplia experiencia y gran profesionalismo en el campo de la poesía.
PREMIOS
9. Los premios son los siguientes:
Primer premio: S/. 5,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Segundo premio S/. 2,500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Tercer premio: S/. 1,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
Cuarto premio: S/. 500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.Quinto premio: S/. 250.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.
FALLO DEL JURADO
10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 17 de diciembre de 2010, a través de la página web de la Casa de Arte Huamachuco: www.casadelarte.webs.com, y por los medios de prensa radiales y televisivos de la localidad.
PREMIACIÓN
11. La entrega de premios se efectuará el día 20 de diciembre, en la Casa del Arte de la localidad de Huamachuco.
12. Será de carácter obligatorio la presencia de los ganadores en el acto de premiación. El Comité Ejecutivo se compromete a cubrir los gastos de alojamiento durante la estadía de los ganadores.
DERECHOS DE PUBLICACIÓN Y REPRODUCCIÓN
13. El Comité Ejecutivo del Premio se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores, en cualquier tipo de soporte que considere pertinente. Los derechos de autor serán cedidos a la organización de este concurso por el plazo de un año.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
14. Los trabajos presentados no serán devueltos a los autores. Las obras se destruirán una vez dados a conocer los ganadores.
DISPOSICIONES FINALES
15. El Comité Ejecutivo organizador, representado exclusivamente por la Casa del Arte de Huamachuco, podrá resolver cualquier cuestión relacionada con la presente convocatoria que no haya quedado establecida de modo expreso en las bases.
16. La participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.
Para obtener mayor información, diríjase a:
CASA DEL ARTE “HUAMACHUCO”:Jr. San Román 713, ciudad de Huamachuco, Departamento de La Libertad, Perú.
Teléfono (044) 440561.Cel. Movistar: 942075001. RPM: *0060801.
http://www.casadelarte.webs.com/
E-mail:premiociudadhuamachuco@hotmail.com

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis