9.12.10

 
Mañana instalarán muestra fotográfica en honor a Mario Vargas Llosa
La municipalidad de Piura implementará una exposición fotográfica permanente en homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.
La exposición fotográfica se llevará a cabo en la sala Mario Vargas Llosa de la pinacoteca municipal, que será instalada mañana, a las 8 p.m.
Según informó la agencia Andina, la muestra contará con 15 imágenes que representanes diferentes etapas en la vida del autor de “El sueño del celta”, incluidas sus visitas a la ciudad norteña.
En su adolescencia, el novelista estudió en el Colegio Nacional San Miguel de Piura y presentó en esta ciudad su primera obra teatral: “La huida del inca”. Parte de sus experiencias de aquella época fueron retratadas en su novela “La casa verde”.
COLEGIO EN PASCODe otro lado, una institución educativa secundaria de la comunidad campesina de San Miguel de Cuchis del distrito de Vilcabamba, en Pasco, llevará el nombre del premio Nobel de Literatura 2010 en reconocimiento a su labor intelectual.
Dicha iniciativa corresponde al presidente de los hijos residentes de la citada comunidad, Rodolfo Rojas Villanueva, quien señaló que con ello se busca homenajear al autor de “Conversación en La Catedral”.
Refirió que el colegio, que recibirá la denominación “Institución Educativa Agropecuaria Mario Vargas Llosa” alberga cerca de medio centenar de alumnos provenientes de distintas estancias y caseríos como Naupamarca, Patarayoc, Milpopata, Quechca, Wanyan, Wanrin, Quishuarcancha y otros.
Enlace
Mario Vargas Llosa a los niños: "Lean un buen libro"
Enlace
Mario Vargas Llosa se trata de su afonía en el Instituto Karolinska sueco

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis