17.3.10

 

LO QUE DEJO EL TRIUNFO DE AURICH SOBRE ALIANZA
Por Martín Acosta
Alianza Lima despertó de forma abrupta de su sueño copero por un ‘Ciclón’ que lo goleó con autoridad por 4-2, en un partido marcado por la buena actuación individual de tres ex jugadores íntimos, que coincidentemente cumplieron con la infalible ley del ex. Reimond Manco , Roberto Guizasola y Pedro Ascoy fueron fundamentales para que Juan Aurich sume su segunda victoria en la Copa y mantenga intactas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Al inicio del partido, parecía que Alianza Lima daría una vez más cátedra de buen juego y avasallaría a los locales. Antes de cumplirse los cinco minutos los íntimos ya ganaban por 1-0 y habían dispuesto de al menos dos opciones claras de gol.
Sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez supieron sobreponerse al tempranero gol y darle vuelta a un partido intenso de principio a fin. Pero, ¿cuáles fueron las claves del triunfo del ‘Ciclón’?Respuesta anímica.
Si Alianza supo reponerse de aquel gol tempranero que Estudiantes le encajó en Matute, ayer Juan Aurich hizo lo propio y tras el tanto de Joel Sánchez, la actitud de los chiclayanos cambió y a partir de ahí ejerció un claro dominio que se vio reflejado en el primer tiempo, en donde el ‘Ciclón’ se pudo haber ido con una mayor diferencia que el 2-1.
En la segunda etapa Aurich siguió con el dominio y sentenció el partido en los momentos determinantes.Goles en momentos claves.
El empate de Guizasola estuvo antecedido de una presión incesante de los locales y tras ese gol las demás anotaciones del ‘Ciclón’ fueron conseguidas en momentos fundamentales.
El 2-1 de Tejada a pocos minutos de acabar el primer tiempo fue un golpe sicológico muy duro para los de Costas.
El 3-1 de Manco fue logrado antes de cumplir el minuto 15 de la segunda etapa y casi sentenció el partido.
Finalmente, el 4-2 acabó con las aspiraciones aliancistas por empatar el juego.
Presión al estilo Alianza.
Suárez dejó el planteamiento conservador y temeroso de Matute y entendió por fin que este partido era una de las tres finales que su equipo se jugaría de acá al final de la etapa de grupos. Salió a presionar desde el primer minuto; sin embargo, al no estar habituado a este ritmo recibieron el gol tempranero pero a partir de ahí el colombiano le planteó un partido similar al que Costas emplea.
Presión asfixiante, salida rápida por las bandas y confiar en lo que sus delanteros puedan capitalizar frente al arco rival.Eficacia frente al arco.
Tener un delantero como Luis Tejada marca sin lugar a dudas una diferencia determinante en el ataque.
El panameño no solo es el goleador de la Copa Libertadores con 6 goles, si no que es siempre una preocupación para los defensas rivales.
Ayer anotó y jugó muy bien para el equipo. Además, el trabajo de Ricardo Siciliano, a pesar de no tener un gran partido fue importante también. Los ex Alianzas. Más que una venganza fue una revancha la de Reimond Manco y compañía.
Abucheado y pifiado en Matute, el ex ‘jotita’ jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso al Perú. Desequilibrante y protagonista en casi todas las jugadas de peligro de su equipo, Manco anotó también un golazo.
Lo de Guizasola y Ascoy, también con pasado victoriano, fue sobresaliente. Por las bandas ambos jugadores fueron imparables para la defensa de Alianza.
Algunos podrán decir que Alianza salió a jugar confiado y sabiéndose superior que Aurich, sobre todo con la ventaja inicial. Sin embargo, sería mezquino restarle méritos al ‘Ciclón’ que sacó provecho de los buenos pasajes de fútbol que tuvo durante el partido.
Alianza no fue ni por asomo el equipo invicto e imbatible de las tres primeras fechas , Aguirre no apareció, Fernández no estuvo en una buena noche y Joel Sánchez estuvo intermitente. Mucho de esto responde a lo que Aurich propuso en el campo.
El triunfo deja a Juan Aurich provisionalmente ubicado en la segunda casilla con 6 puntos a la espera del partido que Estudiantes juegue ante Bolívar en La Plata. Con dos partidos más por jugar, las aspiraciones del equipo chiclayano siguen intactas. Por su parte, Alianza pese a la derrota aún mantiene la primera opción de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Notas relacionadas
16/03/10 - Manco: "Celebré porque me pifiaron en Matute"
16/03/10 - Aurich derrotó 4-2 a Alianza y sigue soñando
11/03/10 - Las claves de Alianza para ser puntero en la Libertadores
10/03/10 - Alianza le ganó 2-0 al Aurich en Matute


13.3.10

 

Beto y Aldo son Enemigos Públicos en Panamericana
Acusan a gerente del Canal 2 de despedir a todo el entorno de Baruch Ivcher. uFFFC Se burlan de las 'enemigas íntimas’.
Tras una semana movida en Frecuencia Latina por el despido de Beto Ortiz de Enemigos íntimos y la repentina renuncia de su partner, Aldo Miyashiro, y todo su equipo periodístico, Panamericana presentó Enemigos Públicos, la versión remozada del polémico programa."Aldo y yo hemos pasado días estremecedores .
Han sido jornadas difíciles, pero finalmente jubilosas para Enemigos Públicos y celebramos que hemos ganado una guerra a Chile (en alusión al gerente del Canal 2, Javier Urrutia).
El hecho de que todo el equipo periodístico esté con nosotros me hace sentir orgulloso, porque logramos lazos fuertes de amistad", dijo Ortiz.

A su vez, Miyashiro explicó por qué se fue del Canal 2. "Esta semana, en el canal fuimos humillados, pero si con esa humillación del despido a Beto pensaron que nos iban a partir, o que las vanidades personales y económicas podían cambiar el destino de una amistad, se equivocaron.
Además, como solo tuve contrato con el canal hasta el 5 de febrero, y no me hicieron firmar uno nuevo, decidí no renovar".Por su parte, el gerente general de Panamericana, Federico Anchorena, aseguró que la dupla tendrá libertad al tratar sus contenidos y que saldrán al aire lo más pronto posible.
"No me sentaré a armarles el programa. Todos sabemos la característica de los conductores: su irreverencia. Pero ellos saben que tienen libertad de opinión, siempre y cuando haya respeto", dijo.
CRITICAN A GERENTE DEl CANAL 2.
Ahora que los Enemigos... ya no pertenecen a las filas del Canal 2 le dijeron de todo al chileno Javier Urrutia, gerente general de dicha televisora."Urrutia ya me tenía en la mira desde hace bastante tiempo y creo que su plan inteligente es ejecutar a todas las personas del entorno de Baruch (Ivcher, dueño de Frecuencia Latina) para poder manipularlo a su antojo y, desgraciadamente, lo está logrando.
Ya ejecutó a Phillip Butters, un gran amigo de Baruch; ya ejecutó a Javier Carmona, un estupendo vendedor de publicida; ya me ejecutó a mí, y van quedando pocos.
El siguiente a quien despedirían sería Carlos Álvarez, después será (Eduardo) Guzmán, porque los demás se han subido al coche de Urrutia, y el Canal 2 ya no tiene libertad de expresión", manifestó Ortiz.
Por su parte, Miyashiro sostuvo que no se dejó comprar. "Lo que le digo a Urrutia es que mi tranquilidad y mi felicidad no tienen precio porque cuando se fue Beto, me ofrecieron pavo, viajes, hasta un poco más y mujeres.
Además, un chileno no me va a venir a decir cómo se hacen las cosas. Soy peruano y quiero mucho a mi país. Este chinito tiene dignidad y con regalitos no me van a comprar... Es falso (que casi se van de las manos con Urrutia), pero ganas no me faltaron, no suelo ser abusivo (risas)", indicó.
LAS 'ENEMIGAS ÍNTIMAS’.
Ante los rumores de que Claudia Cisneros y Juliana Oxenford asumirían la conducción de la versión femenina de Enemigos íntimos, en Frecuencia Latina, Beto Ortiz opinó con su dosis de ironía."
A la 'Chica terremoto’ (Cisneros, por el error de anunciar que se venía un gran movimiento sísmico en Perú) la quiero, es mi amiga, pero le sugeriría con todo cariño para Juliana, que busque a otra coconductora porque el secreto del éxito es que haya una loca por programa, no dos. Juliana es un 'loco calato’ y Claudia es otro, se van a sacar los ojos en 48 horas.
En este caso pediría que pongan a alguien con más sensatez, pero bacán si competimos, y será mostro que sean nuestros reemplazos. Al final, nosotros siempre vamos a ser el original y ellas, las imitadoras", señaló.
MAGALY NOS DA RATING.
Los ahora Enemigos Públicos no dejaron de lado a la 'Urraca’ quien en los últimos días les puso la puntería."Espero que siempre hable de mí para responderle y hacer buen rating", dijo Ortiz, mientras que Aldo manifestó: "La vida de Magaly Medina me interesa tanto como la física nuclear.
Fue una decisión abusiva responderle. Yo utilizo palabras de grueso calibre, pero eso no es más grave que meter una cámara y filmar a una persona pública teniendo sexo".


12.3.10

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA SEÑAL EN VIVO

“El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un instrumento para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”, afirmaba el maestro Tomás Eloy Martínez en su discurso “En defensa de la utopía”, que pronunció en Cartagena en 1995, durante una de las actividades fundacionales de la FNPI.


Hoy, 15 años después, las palabras de TEM siguen vivas y sirven de inspiración para miles de jóvenes periodistas en todo el mundo. Por eso, este 12 de marzo, se reunirán periodistas, escritores y familiares del fallecido maestro, para abordar desde distintos ángulos el valioso legado del maestro.


El encuentro “Tomás Eloy Martínez: el defensor de la Utopía”, contará con la participación de Sergio Ramírez, quien recordará a TEM como novelista; Sergio Dahbar, escritor y periodista venezolano, autor de Sangre, dioses, mudanzas y Gente que necesita terapia, hablará de la visión que tuvo de TEM como maestro; Martín Caparrós se enfocará en la labor periodística Tomás Eloy, quien se desempeñó como reportero, cronista, editor y director en varios medios.Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI, resaltará el papel esencial que jugó TEM en el surgimiento de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.


Finalmente Ezequiel Martínez y Gonzalo Martínez, hijos del maestro, harán un recorrido por las enseñanzas que su padre dejó luego de toda a una vida dedicada a las letras y a la búsqueda de un mejor periodismo.


Tomás Eloy Martínez: el defensor de la utopíaCon la participación de: Sergio Ramírez, Sergio Dahbar, Martín Caparrós, Jaime Abello, Ezequiel Martínez, Gonzalo Martínez.Fecha: Viernes 12 de marzo de 2010Hora: 3:30 pm a 5:30 pmLugar: Claustro de Santo Domingo, Centro de Formación de la Cooperación Española, Plaza de Santo Domingo, Cartagena, Colombia. ENTRADA LIBRE
Siga el hastag en Twitter: #temfnpi
VEA LA SEÑAL EN VIVO

 

Edgardo agregó nuevas fotos en el álbum: Quehacer periodístico

http://www.hi5.com/friend/photos/displayUserAlbum.do?albumId=129748301&email=ctume%40hotmail.com&ownerId=176219925&loginid=5ENMCHGDMRBA88281903&smid=T0xEX1NNSUQ9XzE5ODVfJlZFUlNJT049MSZDT05UQUlOU19BRD10cnVlJlRPX0lEPTg4MjgxOTAzJkRBVEVfU0VOVD0yMDEwMDMxMTE1JlNVQlRZUEU9Jk1JRD1UNE02TkxnU1N2Q3RVc1lISDNaRjEzMzU3MDU3NDcmVFlQRT0xOTg1

 
¿Cómo hacer una crónica inolvidable en línea?

Inscríbase hasta el 18 de marzo de 2010 al Taller de Crónica y Multimedia con Alma Guillermoprieto y Rosental Alves que se llevará a cabo en Guadalajara, México del 5 al10 de abril de 2010.

Lea la convocatoria completa

http://www.fnpi.org/actividades/2010/taller-de-cronica-y-multimedia/

 
Homenaje: “Tomás Eloy Martínez: El defensor de la utopía”

Asista al homenaje que la FNPI realizará en memoria del maestro este 12 de marzo en Cartagena, Colombia. También puede seguirlo en vivo a través de fnpi.org.


Los escritores y periodistas Martín Caparrós, Sergio Ramírez y Sergio Dahbar, junto a Jaime Abello, Director de la FNPI y Ezequiel y Gonzalo Martínez, hijos de Tomás Eloy, compartirán distintas facetas del legado del maestro fallecido el pasado 31 de enero.
http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/tomas-eloy-martinez-el-defensor-de-la-utopia-participe-en-el-homenaje-que-la-fnpi-realiza/

Más información

 

hi5 Sofia Carrillo es ahora tu amigo(a)!

Hola Carlos ,

Tu y Sofia están ahora conectados. Tanto tu como él/ella pueden comenzar a descubrir nuevo(a)s amigo(a)s a través de sus otro(a)s amigo(a)s .

http://www.hi5.com/friend/viewNewFriend.do?email=ctume%40hotmail.com&linkid=textLink&loginid&smid=T0xEX1NNSUQ9XzMwMF8mVkVSU0lPTj0xJkNPTlRBSU5TX0FEPXRydWUmVE9fSUQ9ODgyODE5MDMmREFURV9TRU5UPTIwMTAwMzExMTcmU1VCVFlQRT0mTUlEPXdodEVBWEFGc2xVSjM0WGVaTGFjMTM0MjAyNjA5MSZUWVBFPTMwMA..&friendId=29770539
Contacta a tu nuevo amigo(a)»

Gracias por unirte a nosotros,
El equipo de hi5

8.3.10

 
Inscripciones abiertas al III Encuentro de Periodismo de Investigación

http://www.consejoderedaccion.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=89

El Consejo de Redacción lo invita a su Encuentro de Periodismo de Investigación que se realizará el próximo 30 de abril y 1 de mayo en Bogotá (Colombia) con la participación de varios periodistas investigativos de amplia trayectoria como Mónica González de Chile, Sandra Crucianelli de Argentina, Ewald Scharfenberg, de Venezuela, entre otros .

La actividad contará con diferentes paneles en donde se debatirá sobre cómo investigar el poder ejecutivo, el crimen organizado y los temas sociales y medioambientales. También habrá espacios para discutir las oportunidades que ofrece el periodismo digital como opción ante la crisis de los medios y el uso de bases de datos.

Organiza: Consejo de redacción. Apoya: Centro Knight para el Periodismo en las Américas, el Open Society Institute y el Programa de Estudios en Periodismo de la Universidad Javeriana. En alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (Abraji), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).



Llega el III Encuentro de Periodismo de
Investigación con una decena de invitados internacionales


Por tercer año consecutivo el Consejo de Redacción realiza su Encuentro de Periodismo de Investigación. El evento será el próximo 30 de abril y 1 de mayo en Bogotá. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.


En esta ocasión, el CdR organizó diferentes paneles en donde se debatirá sobre cómo investigar el poder ejecutivo, el crimen organizado y los temas sociales y medioambientales. Así mismo, habrá espacios para discutir las oportunidades que ofrece el periodismo digital como opción emprendedora ante la crisis de los medios tradicionales; y el uso periodístico de bases de datos.


Periodistas de investigación de amplio reconocimiento internacional, serán los encargados de presentar sus experiencias y abrir el debate con los asistentes al Encuentro. Ya está confirmada la participación de Mabel Rehnfeldt, de Paraguay, Mónica González, de Chile, Sandra Cruccianelli, de Argentina, Thelma Gómez Durán, de México, Ewald Scharfenberg, de Venezuela, Gabriel Michi, de Argentina, Ignacio Rodríguez Reyna, de México, James Breiner, de México, Juan Calderón, de Ecuador, Mauri König, de Brasil y Santiago Fascetto, de Panamá.


Aquí puede encontrar más información sobre la actividad, trayectoria de los invitados y sobre cómo inscribirse. En sus dos versiones anteriores algunos periodistas no lograron asistir pues los cupos se agotaron rápidamente; así que no deje su inscripción para último momento.


El Encuentro de Periodismo de Investigación se realiza gracias al generoso apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, el Open Society Institute y el Programa de Estudios en Periodismo de la Universidad Javeriana; y en alianza con la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo –Abraji, el Foro de Periodismo Argentino –Fopea, el Foro de Periodistas Paraguayos –Fopep, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –Fnpi, y el Instituto Prensa y Sociedad –Ipys.

http://www.consejoderedaccion.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=89

7.3.10

 

Sale a la venta el último libro de Roberto Saviano


“La belleza y el infierno”
La editorial Debate publica el próximo 12 de marzo el libro ‘La belleza y el infierno’, que reúne diversos textos de Roberto Saviano, autor de ‘Gomorra’, escritos entre 2004 y 2009. La obra se divide en cinco capítulos temáticos (‘Sur’, ‘Hombres’, ‘Negocios’, ‘Guerra’ y ‘Norte’) y reúne una veintena de textos sobre diversos asuntos y personajes reales.
El libro ofrece crónicas sobre el futbolista Lionel Messi, la periodista rusa asesinada Anna Politkóvskaya, la cantante sudafricana Miriam Makeba (que acudió a Castel Volturno para saludar a sus hermanos africanos asesinados por la Camorra) o Felicia, la madre de Peppino Impastato, que durante 20 años tuvo que ver el rostro del asesino de su hijo hasta obtener justicia.
El título del libro hace una referencia a la idea señalada por Albert Camus como los ejes de su pensamiento, de que la belleza y el infierno son dos polos opuestos, que forman precisamente el campo de fuerza que frecuenta Saviano en sus textos. La obra ofrece desde los primeros pasos del escritor en la literatura hasta la militancia antimafia que hizo con que Saviano viva desde 2006 bajo protección oficial.
El autor, nacido en Nápoles en 1979, se dio a conocer al publicar ‘Gomorra’, que ha sido traducido en más de 40 países y tuvo un éxito comercial, con más de 3 millones de ejemplares. La película, cuyo guión es del propio Saviano, obtuvo el premio especial del jurado del Festival de Cannes (episodio que Saviano también relata en el libro).
Tras las amenazas recibidas por los clanes de la Camorra, un total de 17 escritores que ganaron el Premio Nobel suscribieron un manifiesto que ha generado un movimiento de solidaridad y apoyo internacional del que forman cientos de miles de personas. Actualmente Saviano colabora en los principales medios internacionales de Italia, España, Inglaterra y Alemania. El año pasado el escritor publicó el libro de relatos ‘Lo contrario de la muerte’

5.3.10

 
Raffo comparó a Espinoza con Abimael, y ella lo llamó "corrupto y sinvergüenza"
El fujimorista y la nacionalista elevaron la voz en el Congreso, donde se debatía los incidentes de las protestas por un desalojo en Piura.
En medio del debate por la grave situación en Piura en la Comisión de Defensa del Congreso, el fujimorista Carlos Raffo y la nacionalista Marisol Espinoza tuvieron un fuerte cruce de palabras.
Todo empezó cuando el primero comparó los argumentos de la congresista por Piura, que insinuaban que la violencia se desató por una mala acción de las autoridades, con lo que hace años enarboló el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
“Lo mismo decía Abimael; como hay pobreza, pues tiene que haber reacción. Nada justifica el desorden, el caos, la turba, el ataque a las comisarías”, le increpó Raffo a la vocero nacionalista.
Ella, a su turno, le respondió diciéndole que no tenía autoridad moral para criticarla. “La gente corrupta, sinvergüenza, que se levantó el país, no tiene autoridad moral para cuestionarme (...) Usted no conoce Piura, no puede hablar,
sinvergüenza, corrupto, tú no tienes autoridad”, insistió levantando la voz.
Al término de la sesión, donde se presentó el ministro del Interior Octavio Salazar, el grupo de trabajo reiteró la invitación a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, para el 16 marzo, para que explique cómo actuó frente al desalojo del complejo de mercados de esa ciudad, que ha dejado varios muertos.
http://peru21.pe/noticia/422905/raffo-comparo-espinoza-abimael-y-ella-lo-llamocorrupto-sinverguenza

4.3.10

 

Claudia Cisneros: "El canal es inteligente y espero su decisión final"
Como se recuerda, la periodista amenazó con renunciar a Frecuencia Latina luego de las críticas que recibió por parte de Jaime Bayly. “Si lo mantienen, yo no me quedo”, escribió




La conductora de TV Claudia Cisneros dijo que espera conocer la posición de Canal 2 sobre las fricciones con Jaime Bayly para luego tomar una decisión sobre su futuro laboral en el noticiero “90 segundos”. “Voy a esperar la decisión final del canal sobre lo que ha sucedido. Creo que el canal es lo suficientemente inteligente para valorar y poner en la balanza qué es más beneficioso o perjudicial: los anunciantes o las impredecibles actitudes y los insultos en su pantalla”, señaló Cisneros.

Con respecto a las críticas que lanzó Jaime Bayly en “El Francotirador” en contra suya y de otras figuras del canal, la periodista señaló que estas quedan en la anécdota, pues cree que los temas de fondo son otros. “No se trata del insulto a Claudia Cisneros o a Baruch Ivcher, sino de transgredir una norma de convivencia de un canal que está luchando por salir adelante y estar más unido. Es sui géneris que alguien del mismo canal embarre la imagen de la plana periodística que le da la seriedad a la televisora”, añadió la narradora de noticias.

MALESTAR EN CANAL LATINO
Fuentes allegadas a la señal confirmaron que el gerente general de Canal 2, Javier Urrutia, estaría al tanto del malestar de Cisneros, Nicolás Lúcar y Renato Canales, luego de las declaraciones de Bayly, y que pronto daría a conocer su posición sobre el caso a los medios de comunicación.



00:10 Claudia Cisneros rompió su silencio en Twitter: 'Hablaré cuando tenga algo que decir...'

3.3.10

 

Solicito Periodista

Empresa de medios impresos y online requiere los servicios de un comunicador con el siguiente perfil.

- Recién egresado de la carrera de Comunicación Social.
- Edad entre 23 y 25 años.- Capacidad para redactar en diversos géneros periodísticos.
- Respeto por la rigurosidad y la ética periodística.
- Motivación por la actualización y gusto por la lectura.
- Conocimiento de fotografía periodística.
- Capacidad para trabajar con diversos públicos y adaptarse a diferentes temas.

FUNCIONES
- Proponer temas de interés para diversos artículos.
- Proponer fuentes de información.
- Realizar entrevistas adecuadas al nivel del entrevistado y el objetivo del artículo.
- Redactar la nota de acuerdo a la estructura solicitada, objetivos y público objetivo.
- Cumplir y proponer mejoras en los procesos periodísticos.
- Cumplir con las políticas de la empresa: puntualidad, responsabilidad, transparencia en las relaciones laborales, rigurosidad y ética.

Enviar C.V. con foto actual, hasta el Lunes 08 de Marzo de 2010, al correo: jara_miguel@hotmail.com


1.3.10

 




Edgardo Martin Navarro Temoche te invita a ver un álbum de fotos:


Album: El Balneario de Colan en Paita Piura
Les presento el Balneario preferido de los piuranos Colan distante a solo 15 minutos un lugar de encanto comparto con ustedes estas imagenes se que les gustaran y se daran un...


Ver álbum »

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis