20.1.11

 


Mónica Delta: "Después de 28 años de carrera soy una marca"
Desde este domingo, la periodista conducirá junto a Aldo Mariátegui Sin medias tintas

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online
Hablar de periodismo en el Perú es hablar de Mónica Delta. Veintiocho años de labor televisiva respaldan su trabajo. Su paso por “Panorama” además de marcar historia y consolidar su carrera periodística, la hizo una “marca” atrayente, atractiva, apetitosa. Y esta semana, después de casi una década, la figura de Frecuencia Latina retomará el horario dominical para conducir junto a Aldo Mariátegui el espacio de corte político “Sin medias tintas”. A continuación sus declaraciones.
“Regreso este domingo 23 a las 10:30 p.m. con un programa que no solamente será informativo, también entretenido y hasta divertido dentro de la política. Va a haber mucha ironía, debate, planteamientos de los candidatos y mucha chismografía política que a la gente le gusta”, señaló.
Vuelves a compartir la conducción con Aldo MariáteguiAsí es y me parece una dupla perfecta. Nos fue muy bien en la mañana con roles distintos y puntos de vista distintos. Lo bueno de ahora es que ya nos conocen juntos. Hay mucha química entre los dos. Aldo no solo es director de un medio, también es vicepresidente de una empresa importante, entonces, es una persona que de política sabe muchísimo.
Ocuparán el horario de un espacio que gozaba del respaldo del público, “El Francotirador”. ¿Consideras que 10:30 p.m. es un horario complicado?Es un horario complicado por nuestro antecesor. Jaime además es irremplazable en su estilo, en su forma de ser… Pero nosotros no pretendemos reemplazar a un programa como “El Francotirador”, pretendemos hacer un programa totalmente distinto.
¿Las puertas de “Sin medias tintas” estarán abiertas para todos los candidatos?Es la idea. Esperemos que ningún candidato se chupe, que todos tengan los pantalones bien puestos y estén dispuestos a plantear su punto de vista y debatir inteligentemente aquí en el programa.
¿Las puertas de tu programa también estarán abiertas para el presidente Alan García?Alguna vez lo hemos invitado (a otro programa) y estábamos listos para entrevistarlo, pero no llegó. Sigo esperando la entrevista.
¿A qué candidato a la presidencia tendrán como primer invitado?El primer político es sorpresa.
El último programa dominical que hiciste fue “Panorama”. ¿Qué te animó a volver a los domingos?En realidad había querido zafarme de trabajar los domingos, pero como este es un tema coyuntural, por poco tiempo, acepté.
¿“Sin medias tintas” significa un reto en tu carrera periodística?Es un reto, es una cosa distinta y le pongo las mismas ganas y la misma pasión de siempre.
¿Qué diferencia encontraremos entre la Mónica que conducía “Panorama” y la de ahora?La misma diferencia que has notado desde que regresé de los Estados Unidos. En realidad estuve cinco años en “Panorama”, los otros 19 años estuve en diferentes programas de Panamericana TV. Quizás la Mónica de “Panorama” tenía más temores por eso se encapsulaba en ella misma y no era todo lo irónica que normalmente he sido en mi vida. Soy una persona que le gusta el humor político y eso es algo que he puesto en práctica desde que empezamos con Aldo, en “A primera hora”. Esa es la Mónica más cercana a la actual, y eso creo que siente la gente.
¿En este nuevo reto televisivo también te acompañará Carlos Álvarez?Carlos a parte de ser el mejor comediante de la TV nacional, es un analista muy agudo en términos políticos, pero lo hace evidentemente con esta cara de humor que a la gente le cae muy bien.
¿Qué opinas de los programas de la competencia?He visto “Día D” muy pocas veces, conozco muy bien a Pamela (Vértiz), ella trabajó en “Panorama” cuando yo era conductora, así que le tengo mucho aprecio como periodista.
“DESPUÉS DE 28 AÑOS DE CARRERA SOY UNA MARCA”¿A qué atribuyes tu éxito televisivo?Yo creo que la gente siente que soy uno de ellos, no creo que me sienta distante, creo que confía en mí y creo que después de 28 años de carrera soy una marca y trato de cuidar esa marca lo más que puedo. Creo que fundamentalmente es porque saben que yo no tengo máscaras, soy como soy. Pese a las críticas me he mantenido en mi posición. Ahora me mantengo más relajada, pero es básicamente que yo siempre he sido tímida aunque parezca mentira, pero los años, la experiencia, me han dado la oportunidad de mostrarme abiertamente.
¿Qué opinas del trabajo de Mario Saldaña y Claudia Cisneros en “A primera hora”?Muy bien. Hacen una buena pareja, confrontan menos probablemente porque tienen un estilo propio y creo que lo van a seguir manteniendo y mejorando en el tiempo. Le tengo mucho cariño a “A primera hora” porque marcó mi retorno, me dio una buena oportunidad para volver a conectarme con el Perú.
DESTACA LA INTELIGENCIA DE CAYETANA ALJOVÍN¿Qué opinas de la salida de Cayetana Aljovín de “Panorama”?No sabía. Me imagino que debe tener una propuesta de trabajo mejor y distinta. Siempre he creído que Cayetana es una mujer muy inteligente, ahora el tema es que a veces la TV te puede jugar malas pasadas. Hay un tema fundamental en la televisión que uno aprende, uno tiene que traspasar el vidrio, y a veces ni la inteligencia, ni la sabiduría hacen que eso ocurra. No sé si es el caso de Cayetana, pero eso hay que tenerlo bien claro.
¿Qué asegura el éxito en la televisión?No lo sé. Empecé tan jovencita en la televisión que me siento como pez en el agua. No distingo ni cuándo se prenden las luces ni cuándo se apagan. La televisión forma parte de mi vida cotidiana, me siento cómoda, para mí no es una chamba, es parte de mi vida.
¿Si no estarías en la televisión a qué te dedicarías?Probablemente estaría detrás de cámaras, haciendo algo de producción, consultoría, asesoría, talleres. No creo que en algún momento deje de trabajar, creo que soy una persona totalmente activa.
¿Piensas volver a escribir?No estoy trabajando ahora en eso. Por ahora -con tanto trabajo- lo veo difícil, pero soy de las personas que puede guardar en la memoria acontecimientos y nada descarta que en algún momento -cuando me jubile de la televisión- lo haga.
Enlace
Mónica Delta conducirá espacio electoral con Aldo Mariátegui
Enlace
Lo que se viene en la TV local para el 2011
Enlace
Mónica Delta está en conversaciones para conducir programa dominical junto a Aldo Mariátegui
Enlace
Claudia Cisneros, Mónica Delta y Sofía Franco también hablan de la celulitis
Enlace
Mónica Delta tras críticas de Jaime Bayly: "Le tengo mucho aprecio"
Enlace
Mónica Delta vuelve a la radio ahora en dupla con Juan Carlos Tafur

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis