10.1.11

 

UNP PRESENTA LIBRO “VOCES DEL ALMA”



“Voces del alma” es el poemario del Eco. Eusebio Cobeñas Silva, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, el mismo que será presentado el día martes 11 de enero de 2011, a las 7.30 p.m. en la Escuela de Postgrado de la UNP.



Eusebio Cobeñas Silva en su poemario busca expresar a través de la poesía diversos matices del amor y de varios aspectos sociales fundamentales en la vida de los seres humanos. “Voces del Alma”, es un libro con un contenido muy profundo que resulta interesante y entretenido, el cual publica para la potenciación de la cultura y deleite de hombres y mujeres de cualquier edad.



Voces del Alma contiene 51 poemas de amor donde expresa la naturaleza del sentimiento del amor en diversos matices de calma, alegría y tristeza y 10 poemas sociales que comprenden diversos aspectos fundamentales en la vida de los seres humanos.



La presentación del Libro se da con el auspicio de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán. La apreciación crítica del libro estará a cargo del Dr. Amancio Martínez Gómez, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura.



El Prólogo del libro ha sido realizado por el escritor Houdini Guerrero quien resalta “Eusebio Cobeñas Silva busca expresarse por medio de sus escritos, en el caso de este libro “Voces del Alma”, a través de la poesía. En lo referente a la parte del contenido romántico de esta obra literaria Eusebio Cobeñas expresa la naturaleza del sentimiento del amor en diversos matices, de calma, alegría y tristeza”.



El Econ. Cobeñas siempre ha dejado bien en alto el nombre de la UNP, participó representando a la Facultad de Economía en el Curso Descentralizado de Actualización y Selección Agosto, 1986 y en el XXXIV Curso de Extensión Universitaria 1987 del Banco Central de Reserva del Perú.



El Econ. Eusebio Cobeñas trabaja actualmente en la Municipalidad Provincial de Piura como planificador de la Gerencia de Medio ambiente, Población y Salud.



LA NATURALEZA Y TU BELLEZA



Junto a ti

percibo la alborada,

la frescura del agua,

el calor del día,

el canto del mar,

las fibras de las nubes,

el azul del cielo,

el resplandor de las estrellas.



La naturaleza

cuida tu belleza.

Las gotas de rocío

acarician tus pies descalzos,

y no te das cuenta

que el viento te acaricia con ternura.



MI AMOR POR TI



Este amor vive donde vamos.

Tengo tu hermosura frente a mí,

tu caminar precioso.

Pasión de mi corazón,

te dedico mis versos

voces de un alma enamorada.



Reflejan mi vida tus ojos negros,

busco mi destino en ti,

tus besos me llevan a otros mundos,

tus caricias me llevan a tu alma,

otros abrazos necesito de ti,

amarte más sí puedo.



Este amor tiene el calor del sol,

la luz del relámpago,

la luna y las estrellas.

Este amor se fortalece

con el cantar del ruiseñor,

con el trabajo de la hormiga,

con la fuerza del mar.



Te amo a la luz del mundo.

Al caminar contigo por el verde campo,

escucho el alegre canto de los pájaros.

Los pájaros cantan para ti.

La naturaleza nos proyecta amor.



Te beso en este valle abandonado,

las guayabas nos sirven de juguete y de alimento

en esta tarde sin sol.

Es bello lo que hay aquí,

la hierba, las nubes, la lluvia.

Nuestro calor vence al frío de las aguas

que corren turbulentas hacia el mar.



Cuando no estás conmigo,

el viento me trae tu nombre,

mi pensamiento

se filtra en el tiempo y la distancia,

nuestros sueños te los recuerda el viento,

sólo tú me haces soñar como te sueño.



Y cuando me llamas,

al levantar el fono

rayos de tu voz

cruzan mi corazón

y dan luz a mi vida.



¿Quién podría destruir este amor?

Nada ni nadie en la tierra.

¿Y quiénes acompañarán nuestros pasos al altar?

Si tan contentos están al vernos juntos,

quisiera que estas garzas y gaviotas

nos acompañen al altar.



AVES LIBRES



Fiesta en la tierra,

rumbo hacia el sur,

fuente escondida del hombre,

canto sereno.



Sitio alejado,

tierno cantar,

sin huella del hombre,

sin humo,

sin sal.



Aves de este matorral,

aves libres,

aves sin corral,

cómo aprendiera el hombre

a vivir en libertad.



Cómo esta fresca laguna

absorbiera la maldad

y purificara la tierra,

para vivir con bondad

como hermanos.



CAMPESINO



Fuerza que genera progreso

aunque sea duro el camino.

Cómo no agradecerte por eso,

bendito hermano campesino.



Aplicas tu arte al sembrar

y en la tierra tus fuerzas dejas,

para el hambre del mundo calmar.



Campesino que de sed regresas,

si un día el amo de hambre quedara,

con estos campos más hermosos soñara.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis