18.7.11

 


César Hildebrandt volvería a la televisión vía Canal 7
Así lo dijo Sinesio López, integrante del entorno más cercano del presidente electo Ollanta Humala

El mordaz y polémico periodista César Hildebrandt volvería muy pronto a la escena televisiva local, a través del canal del Estado. Así se desprende de lo dicho ayer en una entrevista periodística por el sociólogo Sinesio López, integrante del entorno más cercano del presidente electo Ollanta Humala.

En la entrevista concedida al diario “La Primera” hace un balance de la coyuntura actual y de las propuestas humalistas en torno al futuro de la prensa nacional sobre la que se refiere: “solo se pretende que no hayan tantos monopolios y que gente nueva acceda a licencias y concesiones de espacio radioeléctrico”.

NUEVA POSTURA
El representante del humalismo sacó a la luz una nueva postura del sector político que representa sobre la propiedad de empresas mediáticas. “En el mundo –dijo– está prohibida la propiedad cruzada que significa tener diarios a la vez canales de TV, porque se presta al oligopolio de las ideas”.

Cabe resaltar que es la primera vez en lo que va de la elección que este tipo de enfoque es puesto sobre el tapete por algún miembro del entorno de Gana-Perú, un argumento que se cae por sí mismo cuando vemos que en el propio Ecuador de Correa si está permitida la propiedad cruzada de medios.

Según versión de López, la derecha “iletrada y repudiable” tratará de hacer “fracasar” a Humala y que por eso debe cumplir con sus promesas electorales en los primeros 100 días. “Con estas medidas le quitas el agua a la piscina, es decir, impides que la derecha te ponga la agenda y aseguras los próximos cinco años”.

HILDEBRANDT AL 7
Luego de puntualizar que el nuevo Gabinete tendría que estar formado por hasta un 80% de gente representativa de Gana-Perú y 20% de Perú Posible (no se animó a dar nombres), lanzó la primicia sobre el eventual retorno de Hildebrandt a la televisión, vía el canal estatal.

“César Hildebrandt –dijo Sinesio López, quien fuera director de la Biblioteca Nacional– que ha sido despedido de todos los canales, debería tener su espacio” (en la televisora estatal). Tras este importante anuncio de López se espera, pues, que el nuevo gobierno sea consecuente con el pluralismo informativo de un medio que es propiedad de todos los peruanos, y pronto se vea a Hildebrandt por las ondas de la televisora nacional.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis