19.10.11

 
http://www.piuraweb.com/


Tras ganar primer puesto de concurso periodístico

PERIODISTA DE PUNO VIAJÓ A COLOMBIA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Mientras que colega de Ucayali visitó Lima y se ganó un Ipad2

Entre numerosas notas, informes y reportajes periodísticos en las categorías de radio, televisión, Internet y prensa, los periodistas Liubomir Fernández Fernández, Luis Miguel Mathews Caballero, Javier Cobeñas Vega y Sofía Pichihua Vegas ganaron el “Concurso Prevención del Embarazo en Adolescentes”, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El primer lugar se lo llevó Liubomir Fernández, del diario La República (filial Puno), quien se hizo acreedor a un viaje de cinco días a la ciudad de Cartagena (Colombia) con todos los gastos pagados. Allí asiste, junto con otros colegas y especialistas de Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela, a la “VIII Reunión del Comité Subregional Andino para la Prevención del embarazo en adolescentes”.

Liubomir Fernández publicó un especial titulado “Madres a la mala. Embarazo adolescente, realidad cotidiana en Puno”, destacando las consecuencias de la gestación a temprana edad, así como la realidad que viven las jóvenes de su localidad.

El segundo puesto fue para Luis Miguel Mathews, de Canal 47 – Canal Cultural de Ucayali, quien se llevó un Ipad2 y un viaje a Lima (ida y vuelta) para conocer la atención que se brinda a los adolescentes en los servicios diferenciados.

Del mismo modo, el tercer lugar lo ocupó Javier Cobeñas, del diario Correo (Piura), quien ganó un Ipod, y finalmente el cuarto puesto fue para Sofía Pichihua, del diario Perú.21 de Lima; quien se hizo acreedora a un viaje al interior del país.

Los ganadores fueron escogidos tras un complicado proceso de selección que involucró la evaluación de sus trabajos periodísticos. Se tomó en cuenta la elección, veracidad, utilidad, investigación y relevancia del tema, a lo que se sumó la creatividad, impacto y atractivo del mensaje, además de la claridad del planteamiento y contraste con la realidad local.

Integraron el jurado calificador los representantes y especialistas en salud sexual y periodismo de Calandria, el Organismo Andino de la Salud CONHU, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Minsa.

Los obsequios que se entregaron en el concurso fueron financiados por APROPO, Rímac -Empresa Prestadora de Salud, Unicef, USAID-Perú, entre otras instituciones.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis