10.10.11

 


LUIS CHONG VILELA NOS DEJA A LOS 77 AÑOSPartió “el chino Chong”

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.lahora.pe

Sus fotografías ocuparon las principales portadas del Diario El Tiempo y graficaron sus informaciones durante 35 años, pero hoy ha pasado a ser parte de las noticias que dan cuenta de su partida a los brazos del Padre.



Isaac Luis Chong Vilela o simplemente “El chino Chong”, como lo conocíamos murió ayer a las 9:30 de la mañana a bordo de una ambulancia que lo evacuaba de emergencia del hospital Jorge Reátegui al Cayetano Heredia, aquejado de una complicación pulmonar y cardíaca.



Quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de compartir el día a día con él, podemos decir con total convicción que nos ha dejado uno de los mejores hombres de prensa de la localidad.



Fue en la década del 60’, que “el chino Chong” se inició en el Decano de la prensa regional, registrando miles de fotografías que ahora forman parte de la historia de Piura.



Caracterizado por su infaltable sentido del humor y su pasión por la fotografía, Luis Chong Vilela nos ha dejado a los 77 años, pero ahora está reunido con sus otrora compañeros Abraham Grados y Aldo Cango Seminario, con quien compitió por las mejores fotos de portadas.



Los restos de Luis Chong, son velados en el Jr. G N° 181 de la Urb. San José y su sepelio se ha previsto para el jueves en el cementerio Parque del Recuerdo en el distrito de Castilla, luego de la Misa de cuerpo presente a las 10:30 de la mañana, en la iglesia San José.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis