21.11.14

 

Ganaron comunicadores de Piura, el VRAEM y Puno

ALICORP PREMIA A GANADORES DE RADIO SALUDABLE

Más de 1,500 radio comunicadores rurales, capacitados por La Radio Saludable de Alicorp, pasaron de la voz a la acción, informando y educando a sus comunidades para luchar contra la anemia. Como parte de esta iniciativa, se llevó a cabo el tercer concurso La Radio Saludable, que premió a las mejores producciones radiales.

El primer lugar lo obtuvo Diana Chasquero, comunicadora de apenas 18 años de edad, quien a través de las radios Cutivalú y Huancabamba en Piura, creó el microprograma "Bien de Salud". Diana ganó una pasantía de estudios por diez días en radios comunitarias de Colombia.

Efraín Quispe Zárate, comunicador ayacuchano que labora la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ocupó el segundo puesto, con el programa en español como en quechua "Sumaq Huayta y la Dama de Hierro contra la Anemia. Asimismo, Roxana Carpio Almonte, colaboradora de radio Pachamama de Puno, ganó el tercer lugar con el microprograma "A la Anemia véncela con Hierro".

En total fueron 29 producciones radiales que se presentaron en esta tercera edición. “En Alicorp estamos comprometidos a contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición, es una de las causas que contribuye a un desarrollo deficiente de nuestros niños y afecta el crecimiento del país", explicó Carla Sifuentes, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Agregó que “La Radio Saludable irá más allá de las producciones radiales y asumirá el reto de capacitar a los radio comunicadores, autoridades, estudiantes y otros actores comunales en el desarrollo de propuestas de campaña de comunicación integral, que promuevan estilos de vida saludable”.

Sobre La Radio Saludable
"La Radio Saludable" se crea en el 2009 como una iniciativa de Alicorp. Los talleres de sensibilización y capacitación son dictados por el equipo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y el Caribe (AMARC-ALC) y las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA).



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas gratis